viernes, 17 de abril de 2015

Próximos ya a finalizar el curso analizamos ¿cómo es la evaluación y la promoción de 1er. a 2º curso en FP Básica?

Próximos ya al final de curso y a la tercera evaluación y ya que es el primer año que tenemos Ciclos de FP Básica, voy a tratar de sintetizar como será la evaluación en estos ciclos.

1. La evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado que cursa estudios de Formación Profesional Básica es continua y diferenciada por módulos generales y profesionales del currículo.
2.  Deberá realizarse una sesión de evaluación inicial, al objeto de conocer y dar respuesta a la diversidad del alumnado incorporado a estas enseñanzas.

3.    El alumnado matriculado en un centro tendrá derecho a dos convocatorias por curso, es decir podría estar matriculado en el ciclo formativo cuatro cursos como máximo.

4.     Podrán repetir el mismo curso una sola vez. Excepcionalmente, podrá autorizarse la repetición por segunda vez de uno de los cursos, a criterio de la junta de evaluación.

5.    La calificación de los módulos será numérica, entre 1 y 10, considerándose como superado cuando se obtenga una nota igual o superior a 5.

6.  El módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) podrá ser evaluado, como máximo, en dos convocatorias. Se calificará en términos de apto o no apto y se evaluará solo si el alumno ha alcanzado la evaluación positiva en los módulos profesionales asociados a las unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

PROMOCIÓN A 2º CURSO DE FP BÁSICA

  1. Podrán promocionar a segundo curso quienes tengan pendiente módulos profesionales asociados a unidades de competencia que no superen el 20% del horario semanal, es decir 6 horas a la semana. No obstante, deberán matricularse de los módulos profesionales pendientes de primero y los centros deberán organizar las consiguientes actividades de recuperación y evaluación de los mismos.
  2. Para poder promocionar a segundo curso se deberá tener superado el módulo profesional de Comunicación y Sociedad I o el de Ciencias Aplicadas I, siempre que la junta de evaluación determine que puede continuar estudios con aprovechamiento y se garantice un plan de recuperación que le permita superar el módulo que no está superado.
  3. El centro educativo, una vez superado el ciclo, entregará junto con la documentación acreditativa, un informe sobre los itinerarios formativos más adecuados para continuar estudios en el sistema educativo, teniendo en cuenta las capacidades e intereses demostrados por el alumno.


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