viernes, 20 de junio de 2014

De PCPI a FP Básica

El próximo curso 2014-2015 se implantará el 1er. curso de los ciclos formativos de Formación Profesional Básica y dejarán de impartirse las enseñanzas de los módulos obligatorios de 1er. curso de los Programas de Cualificación Profesional Inicial, en las modalidades de Aula Profesional e Inclusión laboral.

El alumnado que al finalizar el curso 2013/2014 tuviera que repetir por primera vez 1er. curso de PCPI en la modalidad de Aula Profesional, será matriculado en 1º de Formación Profesional Básica del perfil profesional propuesto por el equipo educativo y el departamento de orientación del centro en el que se encuentre matriculado.

El alumnado que durante el curso 2013-2014 haya cursado Programas de Cualificación Profesional Inicial y haya superado 1º de PCPI (los módulos obligatorios)  podrá cursar en 2014/2015   2º curso de PCPI  con el fin de conseguir el Título de Educación Secundaria Obligatoria.

En el curso 2015-2016 se implantará el 2º curso del ciclo formativo de FP Básica y dejarán de impartirse 2º curso de los Programas de Cualificación Profesional Inicial


LOS PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL NO SE HAN OFERTADO PARA EL CURSO 2015-2016. 

En este espacio se recoge la  información sobre los Programas de Cualificación Profesional Inicial (extinguidos).
Se ofertarton el último año en 2014-2015 sólo para 2º curso, con el fin de que los alumnos que iniciaron en el curso 2013-14 y superaron 1º de PCPI puedan cursar 2º curso (módulos voluntarios) y así poder obtener el Graduado de ESO.

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR PARA CURSAR UN PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL?

Al 2º curso de los programas de cualificación profesional inicial se podrá incorporar el alumnado que haya cursado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial y esté en condiciones de promocionar al 2º curso, es decir, tenga todos los módulos aprobados o como mucho el módulo de Formación Práctica en Centros de Trabajo sin superar.

ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
El segundo curso de los Programas de cualificación profesional inicial se imparte en centros educativos y se organiza en un curso académico. El alumnado podrá solicitar la admisión a este curso siempre y cuando haya superado los módulos obligatorios del Programa de cualificación profesional inicial. Este segundo curso se compone de módulos voluntarios conducentes al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
El alumnado que supere todos los módulos del 2º curso obtendrá el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria


CALENDARIO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN


En el siguiente enlace encontraras la información relacionada con la convocatoria de admisión a 2º curso de PCPI para 2014/2015. La presentación de solicitudes está abierta desde el día 1 de julio al 24. Se puede solicitar a través del programa Papás 2.0Este enlace se abrirá en una ventana nueva. y también de forma presencial.   






INFORMACIÓN SOBRE PCPI





No hay comentarios:

Publicar un comentario